Los terapeutas físicos que desean entender los diversos problemas que padece un músico, pueden ayudarse de los terapeutas físicos que son expertos en Rehabilitación Deportiva, porque hay mucha similitud entre los músicos y los deportistas. La etiología de los desórdenes músculo esquelético en los dos grupos tienen importantes similitudes.
Los músicos y los deportistas requieren de una gran demanda corporal en el campo en donde se desempeñan; Si una herramienta falla, todo lo demás también.
Los músicos y los deportistas comienzan su entrenamiento a edades tempranas y aprenden la técnica de sus profesores.
Al igual que los deportistas los músicos tienen que aprender lo ya aprendido por varios años y estudiar nuevas y complicadas técnicas para llegar a la perfección musical.
Ésto implica la movilización de varias estructuras corporales como de los tejidos blandos, los cuales tiene que acondicionarse para que no sean foco de futuras lesiones.
Un músico tiene que tener los músculos, ligamentos, tendones, fascia, piel, bursas en nivel óptimo de salud, para poder interpretar sus melodías y poder tener un excelente repertorio y poder captar más audiencia.
El movimiento del músico debe ser natural y sin restricciones para que puede tener facilidad de desplazamiento en toda su presentación y evitar la fatiga que puede llegar a producir lesiones que de agudas pasarían a crónicas.
Lic. Juan Rafael Vargas Del Valle
Terapeuta Físico
San José- Costa Rica
América Central.
Comentarios
Publicar un comentario